Sofrito: la salsa madre de los hispanos
25 septiembre, 2023Programan actividades en español sobre el Alzheimer
27 septiembre, 2023Restablecen cobertura médica a medio millón de niños y familias
Al menos medio millón de niños y familias lograrán recuperar su cobertura de Medicaid y Seguro Médico Infantil (CHIP), luego de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) emitiera, a través de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés),un llamado a la acción a los estados sobre un posible problema en los sistemas estatales en el que estaban cancelando inapropiadamente la inscripción de niños y otros afiliados, incluso cuando tenían información que indicaba que la persona seguía siendo elegible.
Con este llamado los 30 estados debían suspender los procedimientos de baja de las personas afectadas, a menos que pudieran garantizar que todas las personas elegibles no fueran canceladas indebidamente por este problema.
“Se restablecerá la cobertura de casi medio millón de personas, incluidos niños, y muchas más estarán protegidas en el futuro”, dijo el secretario del HHS, Xavier Becerra.
«Medicaid y CHIP son esenciales para millones de personas y familias en todo el país», dijo la administradora de CMS, Chiquita Brooks-LaSure. “Abordar este problema con las renovaciones automáticas es un paso fundamental para ayudar a las personas elegibles a mantener su cobertura de Medicaid y CHIP durante el proceso de renovación, especialmente los niños. CMS seguirá haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a las personas a tener la cobertura médica que necesitan y merecen”.
Las normas federales exigen que los estados utilicen la información que ya tienen a su disposición a través de fuentes de datos confiables existentes (por ejemplo, datos salariales estatales) para determinar si las personas todavía son elegibles para Medicaid o CHIP.
Las renovaciones automáticas facilitan que las personas renueven su cobertura de Medicaid y CHIP, lo que ayuda a garantizar que las personas elegibles no sean canceladas debido a trámites burocráticos.