Taking good care of yourself
10 diciembre, 2021Transforma tu pelo con mascarillas de aceite de coco
10 diciembre, 2021Cómo prepararte para ser la más linda de estas fiestas
Además de un buen peinado y maquillaje, para brillar como las famosas estas fiestas tienes que cuidarte con estos productos y consejos. Toma nota para estar espléndida.
Si aún no has empezado, estarás a punto: cenas y comidas de empresa, que darán paso a todos los festejos familiares de la Navidad. En las próximas semanas te esperan un sinfín de eventos en los que quieres brillar y estar estupenda, pero que a la vez no te van a permitir descansar lo suficiente.
Esto sumado a los excesos propios de estas fechas (comida y bebida en abundancia, tabaco, poco tiempo para los rituales de belleza) acabará pasando factura, además de a tu silueta, a tu piel, en forma de ojeras, bolsas, mala cara, tono apagado, deshidratación…
El maquillaje más elaborado o el peinado más exclusivo (fundamentales para ser la más bella) no son suficientes para que brilles estas fiestas. Necesitas una ayuda extra: unos cuidados y mimos diarios muy sencillos, pero clave para que estés tan estupenda como las famosas.
10 consejos para cuidar
tu piel en las fiestas
1 – El desmaquillado es obligatorio. Sí sabemos que llegas agotada y solo tienes algunas horas para descansar, pero ni se te ocurra irte a la cama sin haberte limpiado el rostro. Solo necesitas 5 minutos para eliminar el maquillaje y al día siguiente tu piel te lo agradecerá.
2 – Un sueño más reparador. Ya sabemos que por la noche la piel aprovecha para renovarse. Las horas de sueño (7-8) son fundamentales, pero estos días que, seguro que te cuesta dormir lo suficiente, puedes ayudar a tu piel a descansar y regenerarse aplicándote, después de la limpieza, una mascarilla nocturna o un tratamiento especial para ayudar a esa reparación.
3 – Hidratación, lo más importante. Para que una piel brille y esté radiante es fundamental que esté bien hidratada. Las fiestas, unidas al frío de la época, pueden provocar deshidratación por el consumo excesivo de alcohol o la mala alimentación. Así que estos días, especialmente, hidrata a conciencia tu rostro, por la noche, antes de acostarte, y cada mañana.
4 – Especial atención al contorno de los ojos. El cansancio se refleja sobre todo en la zona del contorno de los ojos, en forma de ojeras, bolsas y arrugas. Por eso en estas fechas es fundamental que dediques unos minutos a esta delicada zona del rostro. Por la mañana y por la noche, no olvides utilizar una crema específica. Si te levantas con los ojos hinchados, coloca dos rodajas de pepino o dos algodones empapados en manzanilla durante unos minutos.
5 – Productos flash. Ampollas, mascarillas, sérums… con efecto flash son tus aliados estos días para brillar en las fiestas. Aplícalos antes de tu tratamiento habitual y notarás cómo tu piel se muestra radiante en solo unos minutos. Además conseguirás que el maquillaje te dure más tiempo.
6 – Mascarillas reparadoras. Saca tiempo, antes de acostarte, por la mañana, antes de prepararte para la cena… para una mascarilla facial, una o dos veces a la semana. Las mascarillas son un chute de hidratación, reparación, nutrición… para tu piel y algunas no necesitan mucho tiempo, en solo 5-10 minutos estarás lista y notando sus efectos.
7 – Cuida tus labios. Para que tu pintalabios quede perfecto, tienes que cuidar la piel de tus labios. El frío es letal para su fina piel y las grietas no son compatibles con la barra de labios. Así que exfolia e hidrata con un bálsamo para que luego el color se fije y dure más.
8 – No te olvides del cuerpo. Es cierto que en estas fechas no solemos enseñar demasiadas partes de nuestro cuerpo, pero quizás hayas elegido un look en el que se te vea el escote, la espalda, los brazos, incluso las piernas… Así que no descuides tu cuerpo, hidratándolo después de la ducha. Además si ves la piel muy blanca, incluso cetrina, utiliza una hidratante con color, o un producto con destellos dorados.
9 – Peinado perfecto. Elijas el peinado que elijas, no olvides cuidar también tu pelo lavándolo con un champú adecuado, aplicando crema suavizante y mascarilla capilar y otros productos como aceites y sérums que harán que esté más suave. Además si quieres que tu peinado dure más tiempo, o buscas un acabado wet, hazte con productos fijadores y lacas.
10 – Preparadores y fijadores del maquillaje. Para que tu maquillaje dure muchas horas y te encuentres radiante al final de la noche, búscate aliados como las prebases de maquillaje (también hay prebases de sombras de ojos o de labios) para aplicar antes de tus cosméticos y los fijadores de maquillaje, para aplicar después. Así conseguirás alargar su duración.